La Periodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las «Enfermedades de las encías», dentro de las cuales encontramos la Gingivitis y las Periodontitis.
La Gingivitis es la infección de las encías que provoca enrojecimiento de las mismas y frecuente sangrado. Si esta enfermedad se trata correctamente con una adecuada higiene oral en casa, y profesional de forma periódica, no ocasionará pérdida de hueso ni sujección de los dientes.
Si la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en Periodontitis, que es la inflamación alrededor de los dientes. Se forman espacios y bolsas porque se pierde tanto el hueso como los tejidos que sostienen los dientes.
Los factores de riesgo comunes que hay que tener en cuenta a la hora de diagnosticar estas enfermedades son: diabetes u otra enfermedad crónica, cambios hormonales, hábito de fumar, ciertos medicamentos, factor genético.
Síntomas comunes de las enfermedades de las encías:
- Mal aliento.
- Enrojecimiento de encías, inflamadas, que pueden sangrar.
- Dolor al masticar.
- Dientes que se mueven.
- Dientes sensibles.
- Dientes que se ven más largos de lo normal.
La labor de nuestros periodoncistas es la de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad de las encías, además de ofrecerle un correcto mantenimiento profesional y un completo programa de prevención. Tratabajamos un amplio número de tratamientos con sistemas de magnificación para visualizar el campo de trabajo correctamente.
El trato al paciente es totalmente personalizado y los tratamientos se realizan sin dolor. Además del tratamiento básico de las enfermedades periodontales, también realizamos cirugías periodontales dirigidas a restablecer la salud perdida o por requerimientos de de otros especialista.