El implante es una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir la pieza faltante como si fuera uno natural.
Asegúrate de acudir a un dentista de confianza para realizar este tipo de tratamientos ,ya que este primero deberá revisar el estado de tus encías. Una vez que se ha comprobado que existe masa de hueso suficiente para instalar el implante dental, seguirá con el procedimiento. Para ello, el profesional encargado, habrá realizado una radiografía previa de la boca del paciente.
Los implantes se pueden dividir según su forma de colocación:
- De carga inmediata: La ventaja es que no se tendrá que abrir la encía para insertar el implante. Colocaremos el implante dental y fijaremos la corona en el mismo momento. Para ello, será necesario que haya una buena cantidad de hueso para poder hacerlo.
- De dos fases: La primera fase de colocación del implante dental es para introducirlo y que se integre en el hueso. Pasados entre 3 y 6 meses en función de la zona que sea, colocaremos el pilar y la corona.
Los tratamientos con implantes dentales suponen una serie de ventajas:
- Previenen la resorción ósea.
- Salvan los dientes adyacentes.
- Indoloro
- Son para siempre.
En la Clínica Agulló Vilaró nuestros profesionales son expertos en tratamientos con implantes. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.