Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios.
Síntomas de las caries
La caries dental puede no causar ningún dolor. Sin embargo, si tiene caries dental, podrías tener:
- Dolor de muelas: dolor continuo que lo mantiene despierto o dolor agudo ocasional sin una causa obvia.
- Sensibilidad dental: puede sentir dolor o sensibilidad al comer o beber algo caliente, frío o dulce.
- Manchas grises, marrones o negras que aparecen en los dientes.
- Mal aliento.
- Un sabor desagradable en la boca.
Tratamiento
Las revisiones regulares pueden identificar caries y otras afecciones dentales antes de que causen síntomas preocupantes y conduzcan a problemas más graves. Cuanto antes busque atención, mayores serán tus posibilidades de revertir las primeras etapas de la caries dental y evitar su progresión.
El tratamiento de las caries depende de lo graves que sean y de tu situación particular. Las opciones de tratamiento incluyen:
- Tratamientos con flúor: Si tu caries acaba de comenzar, un tratamiento con flúor puede ayudar a restaurar el esmalte de sus dientes y, a veces, puede revertir una caries en las primeras etapas. Los tratamientos profesionales con fluoruro contienen más fluoruro que la cantidad que se encuentra en el agua del grifo, la pasta de dientes y los enjuagues bucales.
- Rellenos: Los empastes, también llamados restauraciones, son la principal opción de tratamiento cuando la caries ha progresado más allá de la etapa más temprana.
- Coronas: Para caries extensas o dientes debilitados, es posible que necesite una corona, una cubierta a medida que reemplaza la corona natural completa de su diente.
- Endodoncias: Cuando la caries alcanza el material interno de su diente, es posible que necesite un tratamiento de conducto. Este es un tratamiento para reparar y salvar un diente muy dañado o infectado en lugar de extraerlo.
- Extracciones dentales: Algunos dientes se deterioran tanto que no pueden restaurarse y deben extraerse. Tener un diente extraído puede dejar un espacio que permita que sus otros dientes se muevan.
En la Clínica Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.