La periodontitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que hay alrededor del diente (y que reciben el nombre de periodonto). Si no se diagnostica y se trata a tiempo, puede provocar la pérdida dental y, en determinados casos, repercutir en la salud general de quien la padece. Por ello, es necesario llevar a cabo una Periodoncia para controlar la enfermedad
Uno de los objetivos primordiales es intentar conservar los dientes, y por eso es importante comenzar con la prevención y tratamientos tempranos realizando revisiones e higienes periódicas.
La periodontitis se puede tratar a través de una periodoncia. Este tratamiento tiene como principales objetivos el control de la infección y bacterias causantes, la corrección de factores que aumentan la susceptibilidad como mala higiene o hábito tabáquico y crear las condiciones necesarias para controlar la enfermedad a largo plazo.
Los dentista de la Clínica Agullo Vilaró nos explican que este tratamiento suelen constar de 3 fases:
- La primera fase consiste en eliminar la placa y el sarro con los raspados alisados radiculares.
- La segunda fase es quirúrgica. Nos permite mediante acceso quirúrgico llegar a limpiar zonas profundas y reducir el tamaño de las bolsas periodontales.
- La tercera fase es el mantenimientos. El paciente tiene que realizarse revisiones y mantenimientos de higiene periódicamente.
La periodoncia tiene una serie de beneficios frente a otros tratamientos:
- Recuperar la salud de las encías.
- Eliminar la placa bacteriana.
- Realizar limpieza dental profunda para prevenir la futura aparición de periodontitis.
- Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis.
- Eliminar el mal aliento.
- Recuperar la estética de las encías.
En la Clínica Agullo Vilaró somos expertos en tratamientos de periodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.