Una caries consiste en la destrucción del tejido del diente que recibe el nombre de esmalte dental.
El esmalte puede verse afectado cuando se acumulan las bacterias y azúcares que tenemos en la boca. Esto se conoce como placa. La placa provoca caries cuando al producirse los ácidos, éstos atacan a los dientes después de comer.
Los ataques que producen los ácidos empiezan a destruir el esmalte dental originando las caries. Además al acumularse descomponen de forma progresiva el esmalte, y si no se trata a tiempo se puede hasta perder una pieza dental.
Esta afección esta asociada al estilo de vida de cada uno, es decir a las dietas, el higiene, la pasta dental utilizada… La placa aparece normalmente en la unión de las encías y el diente, y cuando no se elimina esta re endurece formando el sarro.
¿Qué tipos de caries existen?
Podemos clasificar las caries dependiendo de la zona a la que afecten:
- De corona: En encuentran en la parte superior de la pieza dental, parte con la que masticamos. Es el tipo más común y se identifica por un cambio de color en la zona del diente.
- Tipo radicular: Es una caries con un avance lento y progresivo. Conforme la caries va avanzando el diente puede cambiar de color.
- Interdental: Se presenta en la unión entre dos dientes y es muy difícil de diagnosticar a simple vista. Se da por la acumulación de placa y la falta de uso de hilo dental.
- Recurrente: Aparece donde previamente se ha realizado un arreglo, es decir donde se ha tratado antes una caries a tiempo.
En la Clínica Agulló Vilaró somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.