¿Por qué cambian de color nuestros dientes? ¿Qué solución hay?

En los últimos años a aumentado la preocupación por la estética dental entre la población. Todo el mundo quiere lucir una dentadura sana, sin embargo no siempre nuestros dientes pueden lucir un color blanco.

La tonalidad habitual de las piezas dentales se encuentra entre el blanco y el amarillento. El color de los dientes puede cambiar con el tiempo, ya sea de forma completa o parcial. ¿A que se debe estos cambios de color?

  • La comida y bebida: El café, el té y el vino tinto poseen unos pigmentos de color intenso llamados cromógenos que se pegan en el esmalte dental alterando el color de los dientes.
  • Tabaco: El alquitrán y la nicotina causan manchas amarillas y negras en la superficie del diente.
  • Edad: Bajo la blanca y dura capa exterior de tus dientes (esmalte) hay una zona más blanda llamada dentina. Con el tiempo, esta capa de esmalte exterior se hace más fina con el cepillado y se expone la amarillenta dentina.
  • Trauma: un golpe en la boca podría cambiar el color de tus dientes. El diente reacciona a una lesión fabricando más dentina.
  • Medicamentos: Ciertos medicamentos pueden llegar a oscurecer nuestros dientes como efecto secundario.

¿Qué solución tiene el cambio de color de los dientes?

La solución más sencilla es el blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental, como tratamiento de estética dental, consiste en aplicar un gel, que contiene un producto llamado peróxido de hidrógeno, que en una concentración del 15-30% oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. El gel se activa con una luz fría y el tratamiento tiene una duración aproximada de una hora.

En la Clínica Dental Agulló y Vilaró somos expertos en tratamientos de estética dental. Para más información no duden acudir a nuestra clínica.