Los problemas de salud dental son la afecciones más comunes en invierno después del resfriado. Se manifiesta tanto en niños como en adultos.
Los dentistas de confianza de la Clínica Dental Agulló y Vilaró nos regalan una serie de consejos que nos ayudaran a cuidar de nuestra salud dental:
- Azúcar y la Navidad: Navidad y azúcar viene de la mano, peor recuerda cepillarte los dientes después de tomarlos. Dulces como el turrón duro contienen menos azúcar pero pueden ocasionar algún tipo de rotura. Los dulces blandos causan inflamaciones en la encia y pueden llegar a ser molestos para aquellas personas que lleven una ortodoncia. Si no puede resistirse a comer dulce escoja chocolate negro. Además de delicioso tiene propiedades antioxidantes y cardio-protectoras.
- Beber con moderación: Las bebidas con alcohol son muy dañinas para nuestros dientes. El vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y el cemento de la raíz dental, por eso elija vino tinto.
- Cuidado con las bebidas con azúcar: El exceso de bebidas azucaradas puede dañar gravemente el esmalte de nuestros dientes. Es recomendable usar aspartato, estevia u otros edulcorantes. En cuanto a refrescos, mejor sin azúcar pero atención con los productos Light ya que pueden tener fructosa, glucosa y otros azucares que también son dañinos.
- Aceite de Oliva: Es un gran aliado ya que crea una película invisible sobre los dientes y los protege de las caries y el desgaste.
- Lleva un cepillo de dientes portátil: No hagas que pasen horas entre la comida y el cepillado. Si no es posible cepillarse los dientes, puede tomar chiche sin azúcar.
- Halitosis: reduzca el consumo de alimentos muy grasos o especiados.
La Clínica Dental Agulló y Vilaró ofrece tratamientos avanzados de salud dental para lucir una sonrisa perfecta en estas fechas tan señaladas. Si desea conocer nuestros tratamientos no dude en llamar al 922 733 072 (Arona) o al 922 710 579 (Adeje).