El futuro es Invisalign

By 27 noviembre, 2018Blog

¿Quieres corregir tus dientes sin que nadie lo note?

La ortodoncia invisible es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética que consigue corregir los problemas de ortodoncia: el apiñamiento de dientes, dientes excesivamente separados, mordida cruzada, sobremordida o protrusión.

Todo ello prescindiendo de los antiguos aparatos de metal, molestos, irritantes, incómodos y antiestéticos. En su lugar, se colocan una serie de alineadores transparentes, totalmente estéticos e indetectables que sustituyen a los habituales aparatos metálicos.

En Clínica Odontológica Agulló y Vilaró somos expertos en Invisalign, una nueva técnica basada en un escaneado y complejo estudio informatizado realizado con software 3D. Esta técnica muestra la boca del paciente y programa su evolución semanal para alcanzar los resultados deseados.

El Dr. Carlos Agulló especifica las ventajas de Invisalign:

  • Transparente. Nadie lo notará
  • Removible. Te lo puedes quitar para comer y lavarte los dientes
  • Limpio. Puedes comer de todo, lavarte los dientes y pasarte el hilo dental
  • Cómodo. Sin alambres ni aparatos metálicos. Así evitarás tener que ir de urgencia por brackets caídos o alambres que pinchan
  • Personalizado. Gracias al software los pacientes pueden ver cómo se van a mover sus dientes, cómo van a quedar y hasta en cuánto tiempo

Por nuestra experiencia podemos afirmar que hay muchos pacientes que optan por la ortodoncia invisible en la edad adulta. Se trata de adultos que no pudieron tratarse en su infancia y toman la decisión de hacerlo ahora o bien porque sienten la necesidad de hacerlo por el paso natural de los años. Obviamente, a lo largo de los años, la posición de los dientes cambia.

Otro tipo de pacientes son aquellos que necesitan tratamientos restauradores como coronas o implantes tras haber pasado por otros tratamientos como extracciones, fracturas, desgastes o caries. Finalmente, también es recomendable para pacientes que han sufrido la enfermedad de las encías y han visto desplazarse sus dientes por la inflamación.

La ortodoncia es la especialidad odontológica centrada en la prevención y tratamiento de los problemas de alineación, posición de los dientes y de la maloclusión dental que puede provocar una incorrecta mordida.

Todos los problemas que se solucionan con la ortodoncia afectan al estado general del paciente, ya que la salud de la boca incide directamente en otros órganos y perjudica a funciones vitales como la digestión, la respiración, el sentido del gusto o la fonación.

Nunca es tarde para corregir tus dientes

By Dr. Carlos Agulló