
La sonrisa es uno de los aspectos más destacados de nuestra salud bucodental. Tener una sonrisa bonita, además de ser un aspecto estético importante, nos advierte de si necesitamos acudir a la Clínica Odontológica Agulló y Vilaró.
El Dr. Carlos Agulló, director médico de la Clínica Odontológica Agulló y Vilaró de Adeje, nos revela que una dentadura y una sonrisa bonitas son dos de los aspectos que más demandan los pacientes que visitan la clínica cada día. Y es que son muchos los que se someten a tratamientos de estética dental, como los blanqueamientos dentales o corregir la forma de nuestros dientes. Para el Dr. Agulló, “es necesario tener una morfología de las coronas dentales para tener una buena estética y también una buena función”.
¿Se te ven las puntas de los dientes cuando sonríes?
Si cuando hablas o sonríes se te ve el contorno de los dientes, ¡no te preocupes! “Cuando los dientes superiores están desgastados o cuando nuestra línea de sonrisa es baja, estos quedan escondidos y hace que nuestra sonrisa no sea la ideal”, apunta el Dr. Carlos Agulló.
En estos casos, los tratamientos más habituales son:
- Ortodoncia: con ella, se corrige la mala posición de los dientes a través de los brackets tradicionales o del tratamiento de Invisalign (también conocido como ortodoncia invisible).
- Coronas: consisten en fundas dentales, hechas a medida para nuestros dientes, que recubren las piezas dentales que presentan algún tipo de desperfecto.
- Carillas: en el caso de que nuestro diente se haya roto o presente alguna alteración de su color natural, podemos optar por estas reconstrucciones estéticas.
- Blanqueamiento dental: es una de las técnicas más utilizadas para lucir unos dientes blancos y brillantes.
En la Clínica Ondontológica Agulló y Vilaró, en Adeje, asesoramos a nuestros pacientes sobre cuál es el mejor tratamiento teniendo en cuenta sus características y necesidades.
¿Te ves hundida la zona de las mejillas y de los labios?
La posición de nuestros dientes puede influir en nuestra estética facial. Normalmente, en aquellas personas con dentadura postiza o que presentan alguna falta de piezas dentales, los labios y las mejillas parecen más hundidos, añadiendo años a nuestro rostro.
Si esto sucede, hay que recurrir a la implantología. Según explica el Dr. Agulló, “los implantes dentales son creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de nuestra boca”.
¿Cómo elijo de forma correcta a mi dentista?
Debido a la cantidad de información que hay, es normal que los pacientes se sientan aturdidos a la hora de escoger a un profesional que cumpla con las condiciones necesarias para que su tratamiento sea un éxito.
En la Clínica Odontológica Agulló y Vilaró, “creemos que los más importante es un buen diagnóstico, por lo que examinamos todo: musculatura, huesos, vías aéreas, postura, encías, articulaciones y movimientos mandibulares. Asimismo, casi todos nuestros tratamientos son multidisciplinares, por lo que, además de contar con los mejores odontólogos, integramos a nuestro equipo a otros compañeros con distintas especialidades”.
By Dr. Carlos Agulló