6 cosas que debes saber antes de empezar un tratamiento de implantología

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son capaces de integrarse y conviven de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

El tratamiento con implantes dentales osteointegrados requiere procedimientos de una alta complejidad técnica. Por lo tanto, debe ser bien planificado y su estudio llevado a cabo en una o varias visitas. Durante esta fase previa, la comunicación con el paciente es fundamental y son diversas las dudas que nos plantean.

En este blog hemos recopilado las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes antes de comenzar un tratamiento de implantología.

¿Quieres saber cuáles son?

Te invitamos a que sigas leyendo.

¿Cuánto tiempo dura un implante una vez puesto?

El 90% de los implantes tiene una tasa de supervivencia del 90 % a diez años y más de un 70 % a 20 años si se han cuidado.

¿De qué depende la durabilidad del implante?

Depende de múltiples factores: acudir a las revisiones periódicas, los hábitos de higiene, enfermedades sistémicas del paciente, la calidad del implante, el tipo de prótesis y su confección, y la calidad de hueso.

¿Con qué tipo de implantes trabajamos en Agulló Vilaró?

Para garantizar el mejor resultado posible, trabajamos con implantes con conexión tipo  cono Morse, por su estabilidad y porque evitan la migración de bacterias.

¿Qué tecnología utilizamos en un tratamiento de implantología?

Comenzamos el estudio de la boca del paciente con un escáner tridimensional que nos permite obtener imágenes en 3D en una sola toma de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la zona demandada con una imagen de máxima calidad y una radiación mínima.

En vez de la toma de impresiones tradicional, utilizamos un escáner intraoral  y, dependiendo del caso, se realizan férulas quirúrgicas o diseño digital de la sonrisa.

¿Hay que tener algún cuidado específico tras un tratamiento de implantes?

El primer día tras la cirugía recomendamos a nuestros pacientes seguir una dieta blanda y no muy caliente, no cepillar la zona hasta el día siguiente y tener cuidado con los enjuagues.

También es importante cumplir rigurosamente con los horarios y dosis de la medicación prescrita, aplicar frío en la zona y dormir con la cabeza ligeramente más alta que el resto del cuerpo.

¿Por qué es importante acudir a revisiones tras un tratamiento de implantes?

La prevención siempre es el mejor tratamiento, por eso si hay algún problema y el paciente acude a revisión seremos capaces de detectarlo en una fase temprana y será más fácil de solventar.